Presentando a Zia, la asistente de ventas con IA de Zoho CRM

 

Un buen asistente anticipa tus necesidades antes de que sepas cuáles son y tiene tus intereses siempre en mente. Justamente eso es lo que hace Zia, la asistente de ventas impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que potenciará tus ventas.

Zoho CRM permite a las empresas establecer una comunicación multicanal con sus clientes, rastrear la experiencia de usuario y obtener una vista única de su información. Sin embargo, a medida que crece el tamaño del negocio, las empresas encuentran mayores dificultades para llegar a sus clientes potenciales a pesar de contar con más canales, procesos y SalesSignals: sólo una inteligencia sobrehumana puede lidiar con eso.

zia

Zia sabe cómo funciona tu negocio y quiere que hagas más ventas. Por ello, te brinda interpretaciones, soluciones y predicciones basadas en el rendimiento de los vendedores, la manera como utilizan su cuenta, ingresan sus datos y las actividades que realizan cada día. Cualquier asistente puede mirar tus registros al final del mes y decirte dónde te encuentras, pero una IA puede hacer esto incluso antes de que empiece el mes.

¿Qué puede hacer Zia?

Zia puede predecir el futuro en forma de informes intuitivos y dashboards (paneles informativos). Sus análisis -como las actividades relacionadas con el seguimiento de las ventas- ofrecen una visión detallada de las actividades que llevan a la realización de una venta y cómo cada actividad afecta tus ventas y tu crecimiento futuro. A partir de estos datos, crea una línea de tiempo comparando tu rendimiento actual con los resultados esperados. Esa información le permite a Zia mostrar cualquier tipo de anomalía.

Zia sabe cuándo algo va mal o bien. Te informa cuando algo no marcha como debería, como una caída en el número de clientes potenciales creados. Ya que Zia aprende el funcionamiento de tu negocio, las variaciones estacionales -como la falta de actividades los fines de semana-  se toman en cuenta para darte unos resultados precisos. Así que la próxima vez que te preguntes por qué las ventas están bajas, dirígete al dashboard para encontrar los puntos rojos.

Zia sabe cuán ocupado estás y cuán valioso es tu tiempo. Odia verte perder el tiempo en llamadas y correos electrónicos sin respuesta. Tomando en cuenta tu SalesSignals y el índice de respuesta del cliente, Zia te ofrece hasta 3 intervalos de tiempo diferentes en los cuales contactar a cada uno de tus clientes, reduciendo el tiempo necesario para el seguimiento. Zia también proporciona sugerencias globales de las tareas más frecuentes de cada usuario para que puedan ser automatizadas. Esto hace que tareas cotidianas como cambiar el estado de un cliente potencial sea pan comido. Incluso te permite copiar las sugerencias globales de un compañero de equipo.

Zia se comunica contigo a través de alertas y consejos. Zia rastrea tu uso del CRM y te avisa cuando una actividad ha afectado a tu negocio. Incluso te aconseja una acción cuando piensa que puedes hacerlo mejor.

Si bien Zia no puede pronosticar el estado del tiempo, puede decirte si estás encaminado al cumplimiento de tus objetivos. Por ello, puede que Zia termine cambiando la manera en la que vendes actualmente.

 

InterConnecta se enorgullece en ser partner oficial de Zoho. Contáctanos para conocer más acerca de Zia y Zoho CRM.

Publicación original: Take a Smart Step Ahead.

Traducido por InterConnecta.

Back to Top